‘Mirador del Puerto’: lujo y sostenibilidad con vista al mar, en Puerto Colombia
El complejo habitacional cuenta con dos torres de 20 pisos, con 314 apartamentos. Las primeras entregas se harán en agosto. Tiene piscinas, gimnasio, parque infantil, entre otras amenidades.
Un proyecto de lujo. Así puede definirse ‘Mirador del Puerto’, un complejo residencial ubicado en el municipio de Puerto Colombia que le apunta, desde la sostenibilidad, al desarrollo urbano y turístico del departamento.
Consta de dos torres de 20 pisos, con 314 apartamentos y un atractivo que, haciendo honor a su nombre, pretende brindar a los habitantes confort y una vista envidiable -desde la azotea- a la riqueza natural característica de este municipio costero: el mar, el bosque y sus atardeceres.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Este es un proyecto que tiene una perspectiva importante de desarrollo del turismo en el municipio. Tendrá una valorización importante, porque Puerto Colombia está en ese proceso de volverse un emporio turístico”, destacó el ingeniero Antonio Domínguez, gerente de la constructora Metrópoli, a cargo del proyecto ‘Mirador del Puerto’.

Las obras están listas, solo están ultimando los detalles en las zonas comunes para empezar con las primeras entregas en el mes de agosto. Hace parte del segmento de vivienda No VIS y su costo se encuentra entre los $450 y $600 millones.
Son tres tipos de apartamentos los que ofrece la constructora. El primero tiene un área de 76 metros cuadrados, el segundo y tercero cuentan con 88 y 104 metros cuadrados, respectivamente.
Entre las amenidades del proyecto se encuentra un mirador rooftop, una piscina semiolímpica para adultos y una piscina de niños, dos jacuzzis, una cancha sintética de fútbol, gimnasio, parque infantil, parque canino, salón social, huerta comunitaria.
Asimismo, cuenta con tres zonas BBQ, horno de pizza, kioscos, baños turcos, zona de descanso, un salón social, una zona coworking y un bicicletero.

Todas estas áreas serán completamente dotadas por parte de la constructora Metrópoli.
“Son unas buenas especificaciones, los entregamos totalmente con acabados, unas cocinas muy bonitas, muy elegantes, y una dotación comunal completa”, refirió Domínguez.
El gerente de la firma también expuso que el proyecto cuenta con la certificación internacional Edge (Excelencia en el diseño para una mayor eficiencia), que destaca las construcciones sostenibles.
Con su diseño y ejecución se logró, según afirmó, un 62% de eficiencia en los materiales usados en la obra, un 24% de ahorro de agua y 22% en ahorro energético.
Además, esta importante edificación, contará con una planta de energía de respaldo con capacidad las 24 horas y transferencia automática. Es decir, en casos en que se vaya la luz, el edificio quedará con energía en todas sus áreas.
“Estamos construyendo futuro, pero también comunidad, identidad y progreso para Puerto Colombia y la región Caribe”, apuntó el ingeniero a cargo de ‘Mirador del Puerto’.

Revisión del POT
El secretario de Planeación de Puerto Colombia, Mauro Suárez, destacó que el municipio viene trabajando no solo para potenciar el turismo en el territorio, sino además en convertirse en el referente habitacional más importante del departamento del Atlántico y la región Caribe.
“Puerto Colombia quiere pensar de manera muchísimo más ambiciosa con el objetivo de poder recibir constructoras tan importantes como Metrópoli. Eso demuestra la confianza que hoy genera el municipio y por eso lo más importante ahora es revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobado en 2017, para ajustarlo a los avances y transformaciones que hemos logrado en los últimos cinco años”, explicó Suárez.

Prueba de ese crecimiento que ha tenido el municipio son las cifras de recaudo que se obtuvieron por temas de predial en los últimos años. Pasó de recibir $40 mil millones a casi $200 mil millones por este concepto.
“Esperamos que esa cifra se triplique una vez se consolide completamente el macroproyecto Ciudad Mallorquín y otras iniciativas habitacionales en el municipio”, anotó el secretario de Planeación.
Indicó que el municipio viene consolidando una nueva infraestructura en servicios públicos para garantizar esa expansión sostenible en el territorio.
“Estamos muy cerca de recibir las obras del nuevo Acueducto del Mar, también los diseños, con los lotes establecidos a través de sesiones de planes parciales, para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales. Eso nos va a dar la posibilidad de ser muchísimo más robustos para ofrecer servicios públicos de calidad. Si queremos seguir expandiéndonos y desarrollándonos urbanísticamente, tenemos que ser muy responsables a la hora de ofrecer servicios públicos”, apuntó el funcionario municipal.